Sea consistente. Algunas personas tienen la impresión de que la formación de un doberman es muy difícil. Esto se debe a que no tienen la paciencia, o la aptitud, para el entrenamiento de este enérgico e inteligente perro. Tampoco son consistentes en sus programas de formación, le pueden enseñar a aprender el comando “no”, por un par de meses y luego cambiar la orden por “no hagas eso”. El doberman quedará confundido, porque asocia su lenguaje corporal con la palabra “no”. Por otro lado, estarás diciendo algo que no puede entender. Así que no trates de confundir los comandos al cambiarlos.
Sea paciente y entienda las necesidades de tu perro. Considere la posibilidad de que un doberman es una de las razas de perro a las que les encanta complacer a su amigo y maestro, y va a disfrutar del aprendizaje de un entrenador que entiende bien el comportamiento del perro. Un doberman tiene una voluntad muy fuerte, por eso, incluso un cachorro va a tratar de tomar el control sobre la familia, que considera que es la manada. Sin embargo, es necesario que tu perro entienda estos cuatro puntos:
• No está en su entorno natural.
• Se está entrenando para conseguir lo que quieres, poco a poco.
• Está siendo entrenado en tu idea de disciplina.
• Debe seguirte a tí y tus pedidos para el bien de la manada, porque eres el macho alfa.
Una vez que se llega a saber esto, y también entiende que tu voluntad es más fuerte que su voluntad, se formará en un perro contento y debidamente capacitado.
¿Por qué un cachorro doberman trata de saltar y lamer la cara? Los cachorros doberman, como otras razas de perros, están por instinto pidiendo cariño y aceptación por parte de otros miembros de la manada cuando tratan de saltar y lamer su cara. Entonces, ¿cómo dejar que hagan eso?
- Apartalo en el momento en que el perro trata de lamerte, después de decirle que “no”.
- A continuación, digale “sentarse” con mucha firmeza. Tu cachorro no va a entender estos comandos y va a ladrar. También puede saltar a tu alrededor tratar de llegar a tu cara y lamerte.
- Ayude a que se siente.
- Cuando está en una posición sentada, muestrele su afecto mediante el roce de su cuerpo y digale que es un buen perro. Deja que te lama ahora. Esta es su forma de mostrar su afecto y que tiene que hacer eso. Recuerde que los dueños de perros deben enfrentar el hecho de que los perros utilizan el lamido como medio de mostrar su amor y afecto por sus propietarios. Si tratas de evitar que lo hagan, van a estar preocupados acerca de si has dejado de amarlos. Su manera de mostrarle afecto es, por supuesto, frotanolo, rascándole detrás de las orejas y hablandole en voz baja y cariñosa.
- Si tu perro se levanta de la posición sentada, para las palmaditas y apartese. Así, ahora el perro va a entender que la manera más fácil de recibir afecto es sentarse y mirarte. Recuerde que debe responder a este llamamiento. Este comportamiento no solo va a sorprender a todos tus visitantes, sino que tu perro habrá sido entrenado para conseguir lo que quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario